Mamani y El-Hage se clasifican al Festival Juvenil Online de ajedrez

"El Día 3 de Agosto de 2020"

El chuquisaqueño Esdras Mamani y la cruceña Caely El-Hage Serrano se clasificaron al Festival Juvenil Online tras proclamarse campeones del Nacional virtual Sub-10 que se realizó el sábado con la participación de 88 ajedrecistas.

Por segundo fin de semana consecutivo se llevó adelante el calendario Nacional Online de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), evento en el que participaron 53 niños y 35 niñas.

Luego de nueve rondas, cada una a tres minutos más dos segundos disputadas en la aplicación Lichess, Mamani fue el mejor de la rama masculina, seguido por el cochabambino Juan Carlos Tejerina y el cruceño Isaí Álvarez, segundo y tercero respectivamente.

El-Hage Serrano fue la mejor de las damas, escoltada por la valluna Marizol Escobar y la paceña Erleen Maceda.

Gracias al título que con quistaron los dos pensadores se clasificaron al Festival Juvenil Online que se llevará a cabo este año en una sede y fecha por definir.

Ambos pasarán a formar parte de la selección nacional, que la semana pasada conoció a sus dos primeros integrantes: el potosino Alejandro Alacoria y la cruceña Lenny Quispe, campeones del Nacional Sub-8.
Este sábado se realizará el Nacional Sub-12, cuyos campeones se sumarán al equipo olímpico para el certamen internacional.