Presidente Arce visita a la ajedrecista de 9 años que defenderá a Bolivia en mundial

 "Opinion 13 de Diciembre 2020"

La campeona aconseja a otros niños que incursionen en cualquier deporte y que perder no sea un motivo de desánimo. Viene de una familia de ajedrecistas.

El presidente Luis Arce visitó este sábado a Nicole Mollo, la ajedrecista de 9 años que defenderá a Bolivia en el mundial.

"Luego de una larga jornada laboral entregando obras en #Cochabamba, y antes de concluir el día, comparto con ustedes nuestra experiencia con la niña #NicoleMollo quién clasificó a la fase final del Mundial Infanto Juvenil de Ajedrez, como única representante sudamericana", escribió el Presidente en su cuenta de Facebook.

El Jefe de Estado se reunió con la representante para agradecerle el esfuerzo, desearle éxitos y entregarle un presente a nombre del Gobierno nacional.

Hace poco Nicole Mollo, oriunda de Tarija, clasificó al Mundial de Ajedrez tras obtener el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10, con un puntaje de 5.5, con cinco victorias, un empate y un derrota.

Es campeona sudamericana y panamericana y ahora se prepara para la competencia mundial representando a Bolivia y en la que participarán otras 9 personas, del 19 al 22 de diciembre.

Nicole debe afrontar las rondas de eliminación directa, del 19 al 22 de diciembre. Comenzará desde los octavos de final.

"Nos enorgullece profundamente su participación, llegamos hasta #Yacuiba para agradecer su esfuerzo y desearle más triunfos. ¡Felicidades Nicole!", concluye el post de Arce en redes sociales.